lunes, 5 de agosto de 2013

Pa de fetge (Pan de hígado)

El pa de fetge (pan de hígado) es un plato típico de la Cerdanya, derivado del paté de campaña francés. Suele degustarse sobre una rebanada de pan tostado.

Ingredientes:

300 gr. de hígado de cerdo
250 gr. de panceta
200 gr. de papada de cerdo o carne magra de cerdo
1 cebolla
3 ajos
1 vasito de vino blanco
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:

Poner el hígado en remojo durante 2 horas como mínimo. Picar la cebolla y sofreírla con un poco de aceite de oliva. Cortar el hígado, la panceta y la papada o carne de cerdo en trozos pequeñitos, o bien en la picadora pero sin dejar que se convierta en pasta. Salpimentar al gusto. Añadir el ajo picado, el huevo y el vino. Mezclar con las manos para que los ingredientes se amalgamen. Añadir la cebolla y volver a mezclar. Verter la mezcla en un molde engrasado. Introducir en el horno a 160º modo ventilador durante una hora. Para evitar que se reseque poner un recipiente con agua dentro del horno. Dejar enfriar antes de desmoldar. Servir untado sobre rebanadas de pan tostado.

Nota: Ante la imposibilidad de encontrar papada de cerdo, he utilizado carne magra. Como la papada de cerdo contiene gelatina el “pa de fetge” no se deshace tanto al cortarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips