lunes, 16 de diciembre de 2013

Pollo con gambas al chocolate

Ingredientes:
Muslos de pollo
Gambas
60 gr. de chocolate con leche
Cebolla picada
Ajo picado
200 ml. de tomate frito
Un chorro generoso de coñac o brandy
1 vaso de vino blanco
Almendras tostadas
Avellanas tostadas
4 rebanadas de pan
Perejil
Agua
Sal
Manteca de cerdo
Aceite de oliva
 
Elaboración:
Salar el pollo. En una cazuela dorar los muslos de pollo junto con las gambas con una mezcla de manteca de cerdo y aceite de oliva.  Reservar.
En el mismo aceite hacer un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate.  Añadir un buen chorro de coñac o brandy, remover  y dejar que se  evapore. A continuación agregar el vaso de vino blanco, remover  y dejar evaporar. Añadir el chocolate y dar vueltas hasta que se deshaga.
En otro cazo o sartén calentar un poco de aceite oliva y freír las rebanadas de pan. Reservar. En el mismo aceite dorar un poco de ajo troceado o laminado. Reservar. En el vaso de la batidora poner el pan frito, el ajo, las avellanas, las almendras, el perejil y triturar con ayuda de un poco de agua hasta que se convierta en una pasta que agregaremos al sofrito, removiendo para que todos los ingredientes se amalgamen. Añadir el pollo y las gambas.  Agregar agua hasta que casi cubra. Salar y remover. Dejar cocer a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue rectificando de sal si es necesario, hasta que el pollo esté muy tierno. Servir.

Nota: Este plato queda mucho más sabroso si se hace el día anterior. 

Blogging tips