domingo, 28 de julio de 2013

Arroz Montana

Ingredientes:
1 cebolla
Carne cocinada (hervida, guisada o asada)
100 gr. de arroz por persona
1 huevo por persona
1 cucharada de salsa de soja por persona
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Hervir el arroz para hacer un arroz blanco. Colar, pasarlo por agua fría para que quede suelto y reservar. Desmenuzar la carne (en este caso puse pollo al ast que había sobrado). Batir los huevos junto con la salsa de soja y  salpimentar. Picar y sofreír la cebolla en aceite de oliva. Cuando tome un color dorado añadir el arroz y la carne. Mezclar bien  e incorporar los huevos batidos, removiendo con rapidez para que cuajen. Servir.

sábado, 27 de julio de 2013

Tempura de berenjenas


Este tipo de rebozado lo aprendí de mi madre, que a su vez lo aprendió de la suya. Ahora se le llama tempura.


Ingredientes:
Berenjenas
Harina
1 cucharadita de levadura Royal
Sal
Agua con gas
Aceite de oliva

Elaboración:
Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas de grosor medio, salar y dejarlas en un colador para que suelten su jugo. En un plato hondo mezclar la harina, la levadura, una pizca de sal. Añadir el agua con gas mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta semi-líquida. Si queda espesa añadir más agua, si queda muy líquida añadir un poco más de harina. Poner el aceite en una sartén y calentarlo a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, no hirviendo, rebozar las rodajas de berenjena en la pasta, escurrir el sobrante y freírlas en el aceite. Darles la vuelta para que se doren. Depositar sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite. Pasarlas a una fuente y servir calientes.


Nota: Aunque hoy en día ya es casi imposible de conseguir, este rebozado queda mucho mejor con sifón en vez de agua con gas.

domingo, 21 de julio de 2013

Mini vols au vent de crema de limón


Ingredientes:
Mini vols au vent (de venta en supermercados)
65 gr. de mantequilla
1 limón
1 huevo
3 yemas de huevo
90 gr. de azúcar

Elaboración:

Lavar, pelar y exprimir el limón. Reservar la piel y el zumo. En un cazo fundir la mantequilla a fuego lento, procurando que no se queme. Cuando esté líquida añadir el huevo entero, las yemas, el azúcar, y el zumo de limón. Sin retirar el cazo del fuego, batir para que los ingredientes se amalgamen. Añadir la piel del limón y seguir batiendo hasta que la crema espese. No dejar que hierva en ningún momento. Cuando se haya vuelto densa, retirar la piel y dejar que se enfríe. Puede conservarse en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el momento en que vaya a usarse. Rellenar los vols au vent con la crema de limón con la ayuda de una manga pastelera. Servir.

Tarta de mousse de sandía

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
700 gr. de sandía
500 ml. de nata para montar (33% de materia grasa)
125 gr. de azúcar glas
12 láminas de gelatina neutra (20 gr.)
Garbanzos secos

Elaboración:

Desenrollar la lámina de masa quebrada y pincharla con un tenedor para que no "suba". Disponer la masa quebrada en un molde para tartas forrado con papel vegetal para horno. Se puede aprovechar el que acompaña a la masa quebrada (esto ayudará a desmoldar la tarta una vez acabada). Poner otro papel vegetal sobre la masa quebrada y volcar los garbanzos secos. Hornear a 160 grados con ventilador hasta que la masa quebrada esté dorada. Así obtendremos la masa quebrada en forma de tarta, listo para rellenar. A esta forma de hornear la masa se le llama "hornear en blanco". 

Mientras se enfría la base preparar la mousse de sandía: Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se ablanden. Despepitar y cortar la sandía en trozos pequeños y triturar con la batidora eléctrica hasta obtener un puré. Montar la nata junto con el azúcar glas. Añadir el puré de sandía y la gelatina escurrida a la nata montada y mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Volcar la mousse de sandía en la base de masa quebrada e introducir en el frigorífico hasta que se solidifique (mejor de un día para otro). Desmoldar con cuidado. Servir.

miércoles, 10 de julio de 2013

Helado de Nesquik (con heladera)

Ingredientes:
200 ml. de leche desnatada
200 ml de nata líquida para montar (30% de materia grasa)
100 gr. de azúcar glas
50 gr. de azúcar invertido (receta aquí)
100 gr. de Nesquik

Elaboración:
Montar la nata con el azúcar glas y el azúcar invertido. Una vez montada añadir la leche y el Nesquik batiendo con cuidado para que no se baje. Guardar la mezcla en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo introducir la mezcla en la heladera hasta que adquiera la consistencia deseada. Servir o guardar el helado en un recipiente en el congelador hasta que vaya a consumirse.


Nota: Si no se dispone de heladera, introducir la mezcla en el congelador y remover cada media hora hasta que adquiera la consistencia de helado.

martes, 9 de julio de 2013

Azúcar invertido

Ingredientes:
150 ml. de agua mineral
350 gr. de azúcar
Gasificante (de venta en Mercadona):
1 sobre de ácido tartárico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato (sobre lila)

Elaboración:

En un cazo mezclar el agua, el azúcar y el sobre de ácido tartárico. Poner al fuego y batir con las varillas hasta que empiece hervir. Apagar el fuego y dejar que se enfríe hasta que el líquido esté templado. Añadir el sobre de bicarbonato y remover con las varillas. Esto producirá mucha espuma. Dejar que la espuma desaparezca. Cuando se haya enfriado pasar a un tarro de cristal. Es normal que vuelva a producirse un poco de espuma, pero al cabo de un rato desaparecerá. Cerrar bien el tarro y guardar. No necesita estar refrigerado y se conserva unos doce meses.

Helado de nata (con heladera)

Ingredientes:
200 ml. de leche desnatada
200 ml de nata líquida para montar (30% de materia grasa)
100 gr. de azúcar glas
50 gr. de azúcar invertido (imprescindible para que el helado no cristalice. Receta aquí)

Elaboración:
Montar la nata con el azúcar glas y el azúcar invertido. Una vez montada añadir la leche batiendo con cuidado para que no se baje. Guardar la mezcla en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Pasado este tiempo introducir la mezcla en la heladera hasta que adquiera la consistencia deseada. Servir o guardar el helado en un recipiente en el congelador hasta que vaya a consumirse.


Nota: Si no se dispone de heladera, introducir la mezcla en el congelador y remover cada media hora hasta que adquiera la consistencia de helado.

jueves, 4 de julio de 2013

Long Island Iced Tea

A contraluz parece té helado
El Long Island iced tea fue servido por primera vez al final de la década de los 20 por Robert (Rosebud) Buttu, un camarero del Oak Beach Inn, en la ciudad de Babylon, Long Island, Nueva York. El nombre se debe a la semejanza que toma la bebida al diluir el refresco de cola en los demás licores con el té helado.


Alternativamente, se dice que fue inventado en la década de 1920 durante la prohibición, para burlar la famosa "Ley Seca" por la similitud de su color con el té helado.


Ingredientes:
Ron Blanco
Ginebra
Tequila
Vodka
Triple seco
Long Island y todos sus ingredientes
Pulco o aderezo de limón
1 lata de Coca-Cola (330 ml.)
1 vaso grande (Modelo Vänlig de 48 cl. de Ikea)

Elaboración:
En un vaso grande ir agregando los licores (un golpe de muñeca de cada licor sin importar el orden). A mí me gusta poner dos golpes de vodka. Añadir un buen chorro de aderezo de limón (si se utiliza Pulco queda más ácido) y la Coca-Cola. Remover ligeramente con un bastoncito de cóctel para que los ingredientes se mezclen.  Si la mezcla está bien hecha ha de quedar espacio suficiente para añadir un cubito de hielo sin que se desborde (yo lo prefiero con la Coca-Cola muy fría y sin hielo). Servir. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Sloppy Joe


El sloppy Joe es un sándwich caliente que se sirve en Estados Unidos y que se compone de carne picada de carne de vacuno (generalmente finamente desmenuzada) condimentado con diversas  salsas como puede ser la salsa de tomate o la salsa barbacoa. Estas salsas se untan entre los dos panes que forman el sandwich. Cuando se elabora el Sloppy Joe con carne de  pavo se denomina Sloppy Tom.


Fuente; Wikipedia

Ingredientes:
400 gr. de carne picada
1 cebolla picada
2 ajos picados
Perejil picado
8 cucharadas de Kétchup
6 ó 7 guindillas en rama picadas
1 cucharadita de pimentón picante
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de salsa Worcestershire (salsa Perrins)
1 cucharadita de salsa Tabasco
1 cucharada de vinagre blanco
4 cucharadas de salsa barbacoa
Sal
Aceite
Lonchas de bacon
Patatas fritas (opcional)
Panecillos de hamburguesa

Elaboración:
Salar la carne. Sofreír la cebolla, el ajo y el perejil. En cuanto la cebolla empiece a dorarse añadir la carne. Cuando la carne haya tomado color añadir el kétchup, las guindillas picadas, el pimentón, el azúcar, la pimienta, la salsa Worcestershire, el tabasco,  el vinagre, y la salsa barbacoa. Mezclar bien todos los ingredientes y cocinar unos 10 minutos,  removiendo de vez en cuando. En una sartén aparte, freír las lonchas de bacon.  Disponer la carne en panecillos de hamburguesa con un par o tres de lonchas de bacon por encima. Acompañar con patatas fritas. Servir.
Blogging tips