sábado, 15 de junio de 2013

Cronuts

Cronuts
Cronuts y sus agujeros
El cronut, mitad croissant y mitad donut, es el dulce de moda en Nueva York. Los neoyorquinos hacen largas colas para conseguir uno. Es un donut hecho de hojaldre, relleno de crema y glaseado por encima, como los donuts tradicionales. Como a mí me gustan los donuts y los croissants tradicionales los he hecho sin relleno, pero se pueden rellenar de crema, de nata, de chocolate, o de lo que deseéis. Y lo mismo para el glaseado. No están mal. Aquí os dejo la receta, que no tiene ningún misterio, para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Ingredientes:
Láminas de hojaldre
Azúcar
Agua
Aceite vegetal.

Elaboración:
Recortes de cronut
Desenrollar la lámina de hojaldre. Con un cortador de donuts o un molde redondo cortarla e ir montando un círculo sobre otro (yo he puesto 3 pero se pueden poner los que se quieran). Si utilizáis un molde redondo tenéis que hacer el agujero central con otro más pequeño o algo similar como un vaso de chupito. Para que los círculos queden “pegados” humedeced ligeramente el hojaldre ya que al freír el cronut puede salpicar el aceite. En una sartén poner a calentar el aceite vegetal, que ha de estar caliente pero no humeante o la masa se tostará demasiado y el interior no quedará hecho. Freír de uno en uno, máximo dos a la vez e ir dándoles la vuelta varias veces hasta que queden dorados. Poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Preparar un glaseado con un poco de agua y azúcar, removiendo hasta que el agua quede espesa. Bañar los cronuts con la glasa y dejar que se seque. Servir.


Nota: Podéis freír los recortes del mismo modo para aprovechar el hojaldre. No tendrán forma de donut pero el sabor es el mismo.

Blogging tips