jueves, 26 de junio de 2014

Gigli al ragù di lepre (Gigli con salsa de conejo)

¡Qué bonita forma tiene!
Gigli es un tipo de pasta que tiene la forma de una pequeña flor, el lirio, que es el símbolo de Florencia. De allí me la trajo alguien a quien adoro y a quien dedico esta receta.

Ingredientes:

Gigli
1 conejo troceado (sin vísceras ni cabeza)
2 cebollas troceadas
4 ajos troceados
1 apio troceado
2 zanahorias troceadas
10 granos de pimienta negra
3 hojas de laurel
Perejil fresco
Sal
2 vasos grandes de vino tinto
400 gr. de tomate frito
1 pizca de azúcar
Agua
 
Elaboración:

Salar la carne y reservar. Pelar y trocear las verduras.  Colocar el conejo y las verduras en una cazuela ancha, añadir la pimienta, el laurel, el perejil  y el vino.  Dejar macerar en el frigorífico mínimo 2 horas y máximo 24 horas.

Transcurrido el tiempo de maceración apartar la carne y las hojas de laurel. Colar el vino y reservar. Introducir la carne de nuevo con las verduras, regar con aceite de oliva y dorar a fuego medio. Apagar el fuego y dejar que la carne se enfríe para poder deshuesar y desmenuzar.

Triturar las verduras con el vino tinto reservado.  Volcar la mezcla en la olla, agregar la carne desmenuzada y añadir el tomate. Rectificar de sal, añadir el azúcar y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Hervir la pasta en abundante agua salada. Escurrir, refrescar y aderezar con el ragú. Servir.








Ragú recién hecho
Nota: Al ser el ragú una receta bastante laboriosa, es conveniente cocinar una buena cantidad para congelar y usar en otras ocasiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips