viernes, 12 de abril de 2013

Pan de molde de viena/Panecillos de viena (en panificadora)


Ingredientes:
1/4 de litro de leche
50 gr. de mantequilla
1 huevo
40 gr. de azúcar
10 gr. de sal
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca o 2 sobres de levadura seca de panadero

Elaboración:
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora por este orden:

- Si se utiliza levadura fresca: levadura diluida en un poco de leche tibia, leche, huevo, mantequilla (en trozos pequeños),
azúcar, harina y sal.

- Si se utiliza levadura seca: leche, huevo mantequilla (en trozos pequeños), sal, azúcar, harina y los dos sobres de levadura.

Pan de molde:
Escoger el tamaño del pan (entre 900 gr. y 1000 gr.), el grado de cocción (yo prefiero el más ligero) y el programa "pan normal" que suele ser el número 1 y tiene una duración de 2h. 50 m. a 3h. Al finalizar, dejar enfriar sobre una rejilla.

Panecillos:
Conectar el programa "amasado". Al finalizar el programa, volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada y formar bolas de 90 gr. cada una que depositaremos en la bandeja del horno en la que habremos puesto una hoja de papel vegetal o de horno. Dejar espacio entre las bolas ya que aumentarán de tamaño. Tapar los panecillos con un trapo de cocina y dejar reposar como mínimo 1 hora en un sitio cálido en el que no haya corrientes de aire (dentro del horno apagado, p.e.). Antes de hornear, precalentar el horno a 200 grados. Espolvorear los panecillos con un poco de harina y hornear unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips