sábado, 13 de abril de 2013

Tomates verdes fritos


Un pequeño homenaje a la novela "Tomates verdes fritos" de Fannie Flagg y a la película del mismo nombre. A parte de proporcionar el título a ambas obras, este plato se servía, y se sigue sirviendo, en el café de Whistle Stop, en Irondale, Alabama.

Fragmentos de "Tomates verdes fritos":
"El café Whistle Stop abrió la semana pasada, justo al lado de casa, junto a Correos, y las propietarias Idgie Threadgoode y Ruth Jamison dicen que les va muy bien. Idgie dice que como la gente sabe que a ella no le importa envenenarse, no cocina."
"Al ver Mrs. Threadgoode lo que había en la bandeja, empezó a batir palmas, tan entusiasmada como un niño con zapatos nuevos. Allí delante tenía una bandeja de primorosos tomates verdes fritos, maíz, seis lonchas de beicon, un cuenco de habitas tiernas y —pero sólo la corteza— cuatro panecillos de Viena."
Tomates verdes fritos
Fannie Flagg
Ediciones B



Ingredientes:
Tomates verdes
Harina
1 huevo
1 vaso de leche
Pan rallado
Aceite
Pimienta
Sal
Bacon (opcional)
Salsa tabasco (opcional)

Elaboración:
Cortar los tomates en lonchas gruesas, salpimentar al gusto. Batir el huevo junto con el vaso de leche. Rebozar cada loncha primero en harina, después en el batido de huevo y leche y finalmente en pan rallado. Freírlas en una sartén en aceite muy caliente, hasta que estén doradas por ambos lados. Depositar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante. Si se desea, acompañar los tomates con unas lonchas de bacon y salsa tabasco.

Como curiosidad reproduzco la receta original que aparece al final del libro:

TOMATES VERDES FRITOS
1 tomate de ensalada mediano por
persona
Aceite de freír beicon
Pimienta
Sal
Harina de maíz

Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina
de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para
cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate... ¡y sabe a gloria!

Blogging tips