viernes, 17 de mayo de 2013

Arroz a la cubana (Olla New Chef)

Huevos hechos con molde

Hacer un arroz a la cubana no comporta ninguna dificultad ni tiene ningún secreto. La gracia de esta receta elaborada con la olla New Chef es que tanto el arroz como los huevos se hacen en la olla y al acabar, la cocina continua impoluta. Cocinar primero el arroz, lavar la cubeta con un poco de agua jabonosa, secar con un trapo y ya está lista para freír los huevos.

Huevos fritos sin molde
La utilización de un molde de silicona para freír huevos es ideal, ya que la clara queda recogida dentro del molde, evitando que se esparza por la base de la cubeta y podemos regar la yema con el aceite sin dificultad, quedando así la yema mucho más jugosa. Para ello he inclinado un poco la olla para que el aceite se acumulara en un lado y con la ayuda de una cuchara para salsa he ido echando el aceite sobre las yemas para que se hicieran. Si no se dispusiera de un molde el huevo quedaría más a la plancha que frito y por lo tanto las yemas acabarían casi cuajadas.

Ingredientes:
100 gr. de arroz por persona
Friendo los huevos con el molde 
Sal
Agua
2 huevos por persona
Aceite de oliva
Tomate frito

Elaboración:
Arroz
Poner el arroz en la cubeta, cubrir con agua. Sazonar al gusto. Programar menú cocina baja presión con tapa y válvula cerrada 8 minutos. Sacar el arroz y echar por encima tomate al gusto. Reservar.
Cuchara para salsa

Huevos fritos
Programar menú cocina baja presión con tapa abierta. Echar un chorrito de aceite en la cubeta, el necesario para “mojar” el fondo. Mientras se calienta el aceite cascar dos huevos en un bol y sazonar. Poner en la base de la cubeta un molde de silicona para freír los huevos y, con cuidado, depositar los huevos dentro del molde. Esperar unos instantes y en cuanto la clara esté medio cuajada, ladear un poco la olla e ir bañando las yemas con el aceite acumulado con la ayuda de una cuchara para salsas. Para finalizar, sacar la cubeta de la olla y con una espátula retirar los huevos y poner encima del arroz. Servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips