martes, 28 de mayo de 2013

Empedrat

Para celebrar que hoy, martes 28 de mayo, es el Día Nacional de la Nutrición, os dejo una receta fácil, sabrosa y saludable, de nuestra dieta mediterránea.


Ingredientes (4 raciones):
1 bote de de alubias blancas (400 gr. escurridas)
300 gr. de bacalao desalado y desmigado
1 tomate verde para ensalada
2 huevos duros
1 bote de aceitunas negras deshuesadas
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:

Escurrir las alubias, ponerlas en una fuente y añadir el bacalao desmigado, los tomates y los huevos duros cortados a cuadraditos, y las aceitunas. Salar al gusto y aliñar con aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes. Servir.

Nota: Puede añadirse una cebolla tierna cortada si se desea.

Comentario dietético:
Este es un excelente plato único, mediterráneo, nutritivo, económico, fácil y rápido de preparar. El empedrat se puede preparar con diferentes legumbres y también con diferentes acompañamientos como pueden ser el atún o las sardinas, diferentes tipos de tomates, pimiento y pepino. Las legumbres son alimentos muy recomendables por su riqueza nutricional, ricos en fibra y proteínas de origen vegetal. Se recomienda comer legumbres entre 2 y 3 veces a la semana.

Gemma Salvador
Dietista
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